El centro de formación ID Digital School ha presentado un ambicioso programa de becas para impulsar la formación tecnológica y digital del país en colaboración con Selecta Digital, consultora de selección especializada en perfiles tecnológicos y digitales.
En total, se trata de 40 becas por valor total de 100.000 euros que: “ayudarán a que 40 personas crucen ese lago digital de oportunidades que existe entre personas sin formación especializada y empleos de calidad, bien remunerados, que no se están cubriendo.” afirmó en la presentación Ricardo Carreras, presidente de ID Digital School.
Se trata de 40 becas por valor total de 100.000 euros
En esta línea, ha anunciado 25 becas para bootcamps de 450 horas, valoradas en 65.000 euros que van desde la formación en Programación y desarrollo web Full Stack, Data Science y Machine Learning o Diseño UX/UI. De igual forma, 15 becas para másteres enfocados a Marketing digital, Comunicación o RR.HH. y People Analytics, valoradas en 35.000 euros.
Camino de Pablos, directora ID Bootcamps afirmó: “el sector tecnológico crece a pasos agigantados, por ello, los bootcamps se han convertido en el gran impulso para incorporarse al mercado laboral y creemos que las becas serán un empujón para todo aquel que quiera transformar su carrera». Por su parte, Félix Urosa, director de ID Digital School destacó: «Queremos dar la oportunidad a aquellas personas que quieran formarse en programación, ciencia de datos, marketing digital o comunicación, y que necesitan apoyo económico».
El evento de presentación contó con la participación Manpower e IBM que dieron su punto de vista sobre esta realidad, aportando datos y ofreciendo soluciones para luchar contra la falta de talento tecnológico en España.
Alfonso Bris Andrea, Talent Manager de Manpower Group, líder mundial en soluciones innovadoras en la Estrategia y selección de Talento, ha destacado que “más del 60% de los directivos de grandes empresas no son capaces de cubrir las peticiones para puestos laborales”.
En esa línea, ha incidido en la idea de “lago de oportunidades” que ofrece el sector tecnológico en España, un país que cuenta con la particularidad de ser el 5º país del mundo con mayor paro juvenil – actualmente cercano al 40%- y la presente brecha digital en las empresas del país donde “solo un 10% de las compañías han sabido dar el salto a la parte digital”.
Además, ha incidido en la necesidad de formar a jóvenes en el sector digital y tecnológico puesto que “todos los puestos de trabajo del futuro van a requerir competencias digitales”. Brix ha subrayado que formar en esas competencias digitales “ayudará a crecer nuestra Economía y mejorar nuestros datos de empleabilidad”.
Por último, ha señalado la excelente valoración internacional que existe de los informáticos españoles y que nuestras empresas son “referentes en innovación a nivel mundial”, animando así a los asistentes y alumnos presentes en el evento a formarse en los campos de la ciberseguridad, comercio electrónico y las infraestructuras digitales, como los “perfiles más demandados por empresas y pymes en España”.
La experta de IBM ha compartido su visión y la necesidad de empleo desde el punto de vista de una multinacional de tecnología y consultoría.
En su intervención, ha recalcado las nuevas necesidades del cliente: “instantaneidad e inmediatez con experiencias satisfactorias y novedosas” y ha incidido en que “las empresas que no estén adaptadas a estos nuevos modelos digitales, la Inteligencia Artificial y las nuevas experiencias para el cliente no van a poder subsistir”.
En ese sentido, ha acentuado la importancia de formar jóvenes en el ámbito de la Inteligencia Artificial, un “perfil muy demandado por las empresas” y abierto a personas procedentes de todo tipo de campos, “no específicamente de ciencias o tecnología”.
Para finalizar, ha hecho un llamamiento a los jóvenes: “necesitamos gente formada y con pasión por los datos y la IA para afrontar los nuevos retos de las industrias y los negocios” y ha concluido: “En esta nueva era, seremos capaces de: automatizar tareas, crear algoritmos para analizar el comportamiento del usuario, predecir su comportamiento o mejorar la relación entre el cliente y el empleado”.