Un nuevo grupo de once estudiantes del Centro de Estudios de Formación Profesional ‘María Inmaculada’ de Almería ha visitado las instalaciones del Puerto de la capital, en una actividad organizada por el centro de enseñanza. Se trata de la segunda visita que realiza el centro de enseñanza en este curso, con el fin de que los alumnos de Grado Medio de Administrativo conozcan la actividad y el funcionamiento de la Autoridad Portuaria de Almería (APA).
El presidente de la APA, Jesús Caicedo, ha recibido a los estudiantes a quienes ha recomendado que estudien y se formen. Posteriormente, los alumnos han asistido a una exposición del jefe del departamento Económico-Financiero de la APA, José Antonio Hernández, quien les ha explicado la actividad comercial de los puertos de Almería y Carboneras, gestionados por la Autoridad Portuaria.
Como en la visita anterior, los estudiantes, junto con su profesora Begoña Egea, han realizado un recorrido por la Estación Marítima, donde Ana Cassinello, de la Fundación Bahía Almeriport, les ha mostrado las dependencias y el funcionamiento de la terminal de pasajeros y la dársena portuaria.
Las visitas de centros educativos y colectivos ciudadanos al Puerto de Almería se enmarcan en la programación de la APA, que incluye recorridos por las instalaciones portuarias y a los faros que jalonan el litoral. Tanto para visitar el Puerto de la capital, como los faros del Muelle de Poniente (Puerto de Almería), Mesa Roldán (Carboneras), Cabo de Gata (Cabo de Gata), y Sabinal (El Ejido) es necesario presentar una solicitud, cuyo formulario se puede obtener en la web de la APA.