El presidente de la Autoridad Portuaria de La Coruña, Martín Fernández Prado, ha valorado muy positivamente la creación de la Asociación de Usuarios del Puerto de A Coruña (Ausport), y ha indicado que la institución trabajará de forma conjunta con la nueva entidad con el objetivo de reforzar la promoción de la actividad económica y la generación de empleo.
La Asociación de Usuarios del Puerto de A Coruña, presidida por Fernando Vidal, se ha constituido con la finalidad de representar los intereses comunes de los prestadores de servicios, operadores, clientes y usuarios del puerto, tal como han realizado otras comunidades portuarias de toda España. Representa a decenas de empresas y miles de puestos de trabajo.
Entre sus objetivos figuran la colaboración con las administraciones para solucionar los eventuales problemas que puedan plantearse, la contribución al crecimiento de la actividad portuaria y el apoyo a las empresas y los trabajadores, tanto del Puerto Exterior como de los sectores que continúen en el puerto interior.
Fernández Prado ya ha mantenido una primera reunión con la junta directiva de la asociación y les ha transmitido su agradecimiento por la creación de la entidad, ya que será una voz que recogerá las necesidades de las empresas portuarias. Por ello, mostró su voluntad de mantener encuentros periódicos con sus representantes de cara a colaborar en los objetivos comunes de reforzar la competitividad del puerto y favorecer el desarrollo de los cientos de empresas que utilizan las instalaciones portuarias en los diferentes sectores de actividad, como son los graneles líquidos y sólidos, la mercancía general, los cruceros, la náutica o la pesca, que tienen una notable incidencia en el tejido económico de La Coruña y su área metropolitana y generan miles de puestos de trabajo.