La Autoridad Portuaria de Tánger Med ha iniciado el procedimiento de digitalización de tránsito portuario para la importación y exportación de las actividades de contenedores y camiones TIR. A partir de ahora, todos los operadores pueden realizar los trámites de tránsito de forma digital y archivar electrónicamente todos los documentos necesarios para la gestión de todas la actividades de importación-exportación.
Para ello, pueden acceder a este servicio a través del «Port Community System» de Tánger Med a través de la dirección web www.tangermedpcs.com, accesible desde cualquier dispositivo móvil, donde se ofrecen los servicios de trazabilidad de unidades de carga, facturación a distancia y pago online.
Al respecto, Tánger-Med ha destacado que la digitalización completa de todo el tránsito del puerto será obligatoria a partir del 15 de febrero de 2022. Sin embargo, durante la fase de pruebas de 2021, la institución portuaria apoyará a todos los operadores que deseen utilizar este nuevo procedimiento, a través de sesiones de formación y apoyo local.
La digitalización completa del tránsito portuario para importación y exportación permite una gestión fluida de las operaciones, garantiza un alto nivel de seguridad de los flujos de mercancías y mejora el nivel de las expectativas del cliente para mejorar la digitalización, la transparencia y la previsibilidad para servir a la competitividad logística.