Una delegación de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) compuesta por el Director General de la Gente de Mar (DGGM), Juan Maltez y la Embajadora y Cónsul General de Panamá en Grecia, Julie Lymberopulos, han visitado las instalaciones de la naviera Euronav Ship Management (Hellas) Ltd., con la finalidad de buscar oportunidades laborales para la gente de mar panameña y fortalecer los lazos comerciales.
Para lograr concertar este acercamiento con esta compañía en Atenas, se habían realizado varias reuniones previas, en las que desde el primer momento Euronav mostró su interés de aumentar su personal panameño contratado, ya que la empresa naviera va a necesitar más de 200 oficiales y cadetes panameños, durante los próximos 3 años.
Estas plazas de trabajo serán gestionadas a través de una base de datos administrada por el Departamento de Asuntos Laborales Marítimos de Panamá, que recibirá toda la documentación del aspirante o marino que solicite embarque y una vez que se revise la información y cumpla con los requerimientos, se le suministrará a las empresas navieras para que ellas realicen el proceso de entrevista y selección, que requieran.
Durante la reunión, se intercambiaron temas con la directiva de Euronav y se ratificó el compromiso de la naviera en expandir sus vínculos a través de futuros acuerdos con la AMP que serán en beneficio de la gente de mar panameña.
Euronav NV, junto con sus subsidiarias Euronav Ship Management SA y Euronav SAS son las encargadas de llevar a cabo la gestión de la flota de la empresa que se dedica al transporte y almacenamiento oceánico de petróleo crudo en todo el mundo. La empresa se posiciona como líder en la provisión de este tipo de servicios, gracias a una de las tripulaciones más experimentadas del sector, también ofrece servicios de flotación, almacenamiento y descarga (FSO), al 1 de abril de 2021, poseía y operaba una flota de 77 buques.