Tras el comunicado de los sindicatos CC.OO. y UGT en contra del paro de la patronal anunciado por el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) para los próximos días 20, 21 y 22 de diciembre, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha señalado que los sindicatos deben «reconsiderar su postura» o al menos «no dificultar el camino».
«Durante todo este tiempo en el que hemos trabajado para buscar soluciones a los numerosos problemas que afectan a las empresas del sector y a sus profesionales, dialogando con todos los interlocutores necesarios para ello, prácticamente no se ha escuchado a los sindicatos», ha indicado CETM en un comunicado.
La CETM señala que, a pesar de que el cese de actividad se convoca para demandar propuestas “que mejorarían las condiciones de los conductores profesionales”, como la prohibición de la carga y la descarga, la creación de más áreas de descanso seguras para los conductores o la aplicación obligatoria de una cláusula de revisión del precio del diésel, los sindicatos se han posicionado en contra.
Al respecto, “espera que los sindicatos reconsideren su postura y al menos no dificulten el camino”, reiterando que “el objetivo de esta convocatoria no es otro que encontrar soluciones a la crisis que vive el transporte de mercancías por carretera y, en definitiva, lograr la supervivencia del sector y el mantenimiento de los más de 600.000 empleos directos que genera”.