El Ateneo de Cádiz ha concedido al Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CEI·Mar) el Premio Gaditano del Año en su categoría científica. El jurado ha valorado «al único Campus de Excelencia marino de España con la calificación de global y que en pocos años se ha convertido en referente en las investigaciones marinas a nivel mundial».
Este reconocimiento coincide con la celebración del X Aniversario de la consecución, en octubre de 2011 y tras superar un exigente proceso de evaluación ante un tribunal internacional, del sello de excelencia para esta agregación científico-técnica surgida en torno a los estudios marinos y marítimos.
En esta XXI edición, el Ateneo de Cádiz ha vuelto a reconocer a personas e instituciones de la Bahía de Cádiz que han destacado por su labor en favor de la ciencia, las artes, la cultura, el deporte y el carnaval. Además del CEI·Mar, el resto de premiados han sido: el Bar Terraza, el pintor José Baena, el escritor José Manuel Benítez Ariza, la librería Manuel de Falla, Calor en la Noche, Miguel Ramos Grosso, al torero Octavio Chacón, al bailaor Edu Guerrero, a la Peña La Estrella, a la Escuela de Arte de Cádiz y a la Galería de Arte Era de San Fernando.
El jurado de los premios se ha reunido para acordar estas distinciones por unanimidad en la sede del Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz y ha estado compuesto por Diego Jiménez, José María Esteban, Juan Antonio Macías, Amelia Rodríguez, Ignacio Moreno, José Ramón Pérez, Carolina Camacho, Luis Gonzalo, Santiago de los Reyes, Pilar Martínez, y Antonio Ares como Secretario, bajo la presidencia de José Almenara,