El Puerto de Motril (Granada) ha organizado un viaje de familiarización (FAM TRIP) en el que ha participado el vicepresidente de itinerarios y destinos de la compañía de cruceros SeaDream Yacht Club, Emilio Freeman, con el objetivo de que pueda conocer «de primera mano» la cultura, la gastronomía basada en productos locales y las experiencias que ofrece la ciudad, la Costa Tropical y la provincia de Granada.
La visita también ha servido para que el representante de la naviera compruebe que el tiempo de viaje desde Motril a la Alhambra es el más competitivo. FAM TRIP que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Motril, el Arzobispado de Granada y Motrilport.
El recorrido se ha iniciado en el Puerto de Motril, donde ha conocido sus instalaciones y los muelles de atraque para cruceros, para continuar por la bodega de Ron Montero, Museo preindustrial de la caña de Azúcar, un paseo por la ciudad de Motril, la Alhambra, la Abadía del Sacromonte y el Mirador granadino de San Cristóbal. “Un destino con una amplia oferta y que se complementa”, ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria.
García Fuentes ha agradecido la “disponibilidad” y “predisposición” del Ayuntamiento de Motril para trabajar junto al puerto en beneficio de la industria del crucero porque “los resultados redundarán en el tejido empresarial de la ciudad y la provincia”.
Emilio Freeman, de la compañía SeaDream Yacht Club, ha señalado que el objetivo de la visita es conocer la provincia para ver si la naviera a la que representa pueda realizar más escalas en la zona y ha agradecido a Suncruise que “nos muestre cosas que nos resultan muy interesantes”.
Luisa María García Chamorro, alcaldesa de Motril, ha destacado la importancia de este tipo de acciones turísticas “con el objetivo de que lleguen más cruceros al Puerto de Motril que beneficien a la economía de la ciudad”.