La ciudad de La Línea va a contar en breve con uno de los tres varaderos más grandes de Andalucía, gracias a Alcaidesa Marina, que sigue apostando fuerte por mejorar sus instalaciones. Así, el varadero de Alcaidesa, que cuenta con 18.000 metros cuadrados en la actualidad, ha ampliado su superficie desde 2011 en un 60%, lo que ha supuesto una inversión que ha superado los 800.000 euros. Una ampliación que va a permitir crear nuevos empleos directos como indirectos de cara al próximo año, en el que la empresa va a adquirir una nueva grúa Travelift de mayor capacidad, que permitirá trabajar con barcos de mayor capacidad y tonelaje, lo que va a favorecer la ampliando de los servicios.
El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha agradecido la apuesta de Alcaidesa Marina por la ciudad, a la vez que ha recordado que el puerto, con unos 600 amarres, puede servir de impulso a la zona comercial de la ciudad. Franco ha confirmado que la ampliación del varadero será uno de los argumentos del municipio en la próxima Feria Internacional del Turismo, FITUR 2022.
Mientras tanto, el director de Alcaidesa Marina, Tony Valbuena, ha recordado que, en estos momentos, Alcaidesa Marina da a empleo a 50 personas de forma directa y a otras 50 de forma indirecta y se va a seguir invirtiendo para seguir creciendo, por lo que ha querido agradecer el compromiso de sus accionistas para que La Línea se convierta en referencia del mundo náutico deportivo a nivel internacional.
En los últimos cuatro años, el varadero de Alcaidesa ha conseguido alcanzar el 100% de ocupación y gracias a la actual ampliación permitirá un mayor crecimiento de la zona comercial, de manera que pueda estar plenamente operativo en el año 2023.