La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha sacado la convocatoria de cinco plazas para la Policía Portuaria en los puertos de Puerto del Rosario (tres plazas) y Arrecife (dos plazas). Las bases se pueden consultar en www.palmasport.es/es/seleccion-externa, disponiendo de 20 días hábiles para presentarse desde su publicación ayer, 8 de noviembre (el plazo finaliza el próximo martes 7 de diciembre).
El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, explica que “estamos muy implicados en el desarrollo de nuestra hoja de ruta para estabilizar y renovar la plantilla de la Autoridad Portuaria, porque ése será el legado más valioso que dejaremos para las próximas décadas”.
En este sentido, el pasado mes de julio la APLP concluyó el proceso de selección para incorporar a siete nuevos policías portuarios al Puerto de Las Palmas. Un proceso en el que participaron 324 aspirantes. En el caso de los puertos majorero y conejero es la primera vez que se cubren plazas, en condición de personal laboral fijo, desde 2008.
La presente convocatoria es conforme al procedimiento de contratación de personal laboral fijo en el sistema portuario de titularidad estatal, sujeto al III Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias.