Esta semana ha oficializado la incorporación de BERGÉ VIGÍA a la sede de CLIP Zona Franca, ubicada en el municipio de Yotoco (Colombia), con motivo de la primera piedra de sus instalaciones en este complejo logístico.
En un acto presidido por los directivos de ambas organizaciones se procedió a la instalación de la firma de servicios logísticos integrales BERGÉ VIGÍA, sellando así su compromiso conjunto por el desarrollo del sector logístico nacional e internacional.
El objetivo de la empresa logística es la captura de sinergias y el logro de mayor eficiencia en los procesos aduaneros, con miras a brindar un servicio integral dentro de la cadena logística del sector automotor a lo largo y ancho del país colombiano.
BERGÉ VIGÍA proyecta sus operaciones en un área de aproximadamente 100.000 m2 del Centro Logístico Industrial del Pacifico, situado estratégicamente a dos horas del puerto de Buenaventura, desde donde la empresa operará los servicios de logística, transformación y alistamiento de vehículos.
El Presidente de BERGÉ VIGÍA, Sebastián Echeverry, destacó las ventajas que CLIP ofrece en materia de costo – beneficio, trámites aduaneros, beneficios tributarios y facilidades para la distribución, dada su ubicación estratégica en el corredor que une a Buenaventura con los con los principales centros de consumo nacional, lo que convierten a este nodo en punto clave para el desarrollo logístico de la Alianza del Pacífico, y un complemento para todos los servicios del Puerto.
Por su parte, el gerente de CLIP, Andrés Rebolledo: “El establecimiento de BERGÉ VIGÍA en el Centro Logístico Industrial del Pacífico, facilitará el desarrollo conjunto del sector logístico nacional e internacional, dada la trayectoria de la firma colombo-española en materia de importaciones, ensamble y distribución de maquinaria y vehículos.”