El Puerto de Motril pasa a ostentar una de las dos vicepresidencias de MedCruise, Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo, tras las elecciones celebradas con motivo de la 59 asamblea reunida este jueves en Barcelona. El gerente de Motrilport, Lorenzo Vera, será la persona encargada de representar a la infraestructura motrileña y al resto de puertos pequeños del Mediterráneo, mientras que Francesca Antonelli, de Valenciaport, hará lo propio con los grandes. La presidencia ha recaído en en Figen Ayan, del Puerto de Estambul. Entre los nuevos miembros de la junta directiva se encuentra otra española, Elisa Zamora, de Puertos de Tenerife.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril y de Suncruise Andalucía ha asegurado que “vamos a seguir trabajando con entrega y dedicación adaptándonos a los nuevos tiempos y ofertando un destino de cruceros cercano, afable, auténtico y con todas las garantías de seguridad”. García Fuentes trasladaba esa afirmación al plenario de MedCruise durante la defensa de adhesión de Suncruise, finalmente aceptada de manera unánime.
La 59 Asamblea de la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo, MedCruise, que volvía a reunirse de forma presencial después de veinte meses online, ha trazado las nuevas líneas de trabajo para alcanzar la plena normalidad de los cruceros después de la pandemia provocada por la COVID-19.
La misión de MedCruise es promover la industria de cruceros en el Mediterráneo y sus mares adyacentes. La Asociación ayuda a sus miembros a beneficiarse del crecimiento de la industria de cruceros al proporcionar oportunidades de creación de redes, promoción y desarrollo profesional.
Establecida en Roma el 11 de junio de 1996, por un acuerdo de colaboración entre 16 puertos en siete países diferentes, la membresía de MedCruise se extiende hoy en día en 21 países, y se encuentra en tres continentes diferentes, África, Asia y Europa. MedCruise representa a más de 140 puertos y 34 miembros asociados.