El Grupo CMA CGM, líder mundial en transporte marítimo y logística, ha firmado un acuerdo para adquirir una participación del 90% en la terminal Fenix Marine Services (FMS) en Los Ángeles, actualmente en manos de EQT Infrastructure III, basado en un valor empresarial de 2.300 millones de dólares.
Actualmente con una participación del 10% en la terminal, CMA CGM se convertirá en el único propietario de la instalación de FMS después del cierre de la transacción.
FMS es la tercera terminal más grande del área portuaria de Los Ángeles/Long Beach en términos de capacidad (alrededor de 2,5 millones de TEU) y una de las más grandes de América del Norte. La terminal también se beneficia de un acuerdo de concesión a largo plazo (hasta 2043).
Después del cierre, el Grupo CMA CGM se hará cargo de las operaciones de esta instalación industrial estratégica con el objetivo de mejorar la calidad de su servicio para satisfacer mejor las expectativas de sus clientes.
A principios de 2022, la terminal FMS dará la bienvenida a los primeros buques de 15.000 TEU propulsados por gas natural licuado CMA CGM que se desplegarán en rutas entre Asia y los Estados Unidos.
CMA CGM espera trabajar como operador de terminales con los experimentados equipos de FMS y darles la bienvenida a la familia más amplia de terminales CMA CGM.
El cierre de esta transacción sigue sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras competentes, después de que HSBC Continental Europe haya actuado como asesor financiero y Willkie Farr & Gallagher como asesor legal de CMA CGM Group.
Con esta adquisición, financiada con sus propios recursos, CMA CGM está reforzando su posición como operador global de terminales portuarias. Actualmente, el Grupo tiene inversiones en 49 terminales portuarias en 27 países, a través de sus dos filiales CMA Terminals y Terminal Link (empresa conjunta).