El Puerto de Valencia forma parte de los 15 puertos del mundo más exigentes en la lucha contra el cambio climático que hacen un llamamiento a los gobiernos para que colaboren con el sector del transporte marítimo en la ejecución de las políticas y las inversiones necesarias para alcanzar la descarbonización de las cadenas de suministro mundiales y de la economía mundial.
La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) es una de las instituciones que han firmado la Call to Action para la descarbonización del transporte marítimo, una iniciativa impulsada por Getting to Zero Colaboration, una asociación integrada por el Global Maritime Forum, World Economic Forum y Friends of Ocean Action. Esta llamada a la acción se presentará en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático (CP26) que se celebrará la próxima semana en Glasgow (Escocia).
El puerto levantino se suma a esta acción que está respaldada por más de 200 líderes del sector (entre ellos 15 puertos) que representan la cada de valor marítima. Con Call to Action for Shipping Decarbonisation se quiere comprometer a los gobernantes mundiales de que la plena descarbonización del transporte marítimo internacional es urgente y alcanzable.