La segunda edición del Port Summit Trade Mission, que este año ha tenido Corea como protagonista, ha terminado con éxito de participación. Las jornadas online de los días 26, 27 y 28 de octubre han contado con 270 inscritos en total, de las que 75 inscripciones provenían del país asiático.
Durante la primera jornada del Port Summit, tanto la rueda de prensa como el acto de inauguración de la plataforma logística estable ubicada en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona despertaron el interés tanto de los medios catalanes como una delegación de periodistas coreanos que se desplazaron a la ciudad para cubrir los actos presencialmente.
En la clausura de la misión empresarial, el presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet, ha celebrado el éxito de esta edición y ha reivindicado que «Corea es un socio fiable y estratégico para Barcelona y Barcelona quiere ser referencia en el sur de Europa y socio preferente de las empresas coreanas». En este sentido, el vicepresidente del Gobierno de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha recordado que «el Port de Barcelona es una infraestructura geoestratégica que aporta un alto valor a la competitividad de la economía catalana y una alta relevancia en nuestra conexión a nivel mundial».
De la edición del Port Summit Trade Mission de este año cabe destacar el importante acuerdo para constituir la sociedad B2B Logistics Busan & Barcelona hub SL, que será la encargada de gestionar y promocionar la plataforma logística estable para empresas coreanas en Barcelona que se inauguró el pasado martes.
La 23ª misión empresarial del Puerto de Barcelona y la segunda en formato online a raíz de la situación sanitaria generada por la COVID-19 ha servido para cubrir una etapa más en la historia de cooperación entre Corea y Barcelona, una cooperación que pretende siga creciendo en el futuro. Durante la cena de clausura de esta noche, se anunciará el destino de la próxima misión empresarial. A partir de ahora, el Puerto de Barcelona se centrará en la nueva edición del Smart Ports: Piers of the future, organizado por la institución catalana, que se celebrará el próximo 16 y 17 de noviembre y que reunirá a los puertos líderes en innovación de todo el mundo para debatir sobre innovación y transformación digital.