El consejo de administración del Puerto de Barcelona ha aprobado ampliar en ocho años la concesión de la terminal de contenedores APM Terminals Barcelona, lo que va a conllevar una inversión por parte de la compañía de 104 millones de euros a ejecutar desde 2022 hasta 2028.
APM Terminals Barcelona, situada en el muelle Sud con una superficie de 81 hectáreas y 1.500 metros de línea de muelle, realizará mejoraras en sus instalaciones y maquinaria de terminal», al haber fijado su fecha de fin de la concesión, en octubre de 2036. Entre las mejoras, se incluye la remodelación del muelle para aumentar su calado y la incorporación de nuevas grúas y maquinaria de terminal, que facilitarán que la empresa de contenedores esté preparada para atender a los grandes barcos portacontenedores que se están imponiendo, actualmente, en el transporte marítimo.
El consejo de administración del puerto catalán también ha aprobado ampliar en diez años la concesión de la Terminal Receptora de Líquidos (Relisa), que finalizará en febrero de 2041 con una inversión cercana a 10,3 millones. Las actuaciones de Relisa tienen el objetivo de incrementar su capacidad de almacenamiento de productos mayoritarios y minoritarios y mejorar la operativa de su terminal ferroviaria.