La llegada de Cruceros se hace cada día más patente en los puertos andaluces. En Motril, desde el pasado 30 de septiembre se reactivó con todas las garantías la llegada de estos impresionantes barcos de lujo.
La última llegada ha sido la del «Seabourn Ovation», buque gemelo de su antecesor «Seabourn Encore» que pretende revolucionar los cruceros de ultra lujo en el mercado, ofreciendo aire fresco y novedades para los viajeros más experimentados.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, ha mostrado su satisfacción por la plena reactivación de los cruceros, al tratarse de visitas más enriquecedoras tras participar en el II Congreso de Internacional de Turismo de Cruceros en calidad de presidente de Suncruise Andalucía, celebrado la pasada semana en Málaga y que arrojó importantes datos de interés. “La industria está funcionando, tenemos mucho potencial para ello y nuestro claro objetivo es seguir trabajando por este importante sector, y estar al corriente de los nuevos tiempos para seguir creciendo”. – ha asegurado García Fuentes.
El «Seaborurn Ovation» cuenta con una capacidad para 604 pasajeros a bordo, los interiores de esta nave han sido diseñados por el famoso diseñador de hostelería afincado en New York Adam D. Tihany, al igual que anteriores buques de «Seabourn». Tihany ha conseguido crear una atmósfera de lujo y luminosidad que convierte al «Seabourn Ovation» en la joya de la corona de «Seabourn».
Otro dato a destacar es la gastronomía a bordo del «Seabourn Ovation» que cuenta con una gran oferta culinaria con ingredientes frescos de primera calidad cocinados por experimentados chefs con estrellas Michelin como es el caso de Thomas Keller a bordo.
La compañía tuvo su primera escala en el Puerto de Motril en el año 2012. El «Seaborurn Ovation» se le hizo entrega de metopa en el año 2019, y ha regresado nuevamente con una tripulación de 460 personas y 338 cruceristas que disfrutan de la ciudad de Motril y la alpujarra granadina.