El relato “Amadeo, el viejo estibador” de Miguel Ángel Carcelén se alza con el 1er premio del III concurso literario de ANESCO

La patronal de la estiba apuesta de este modo por la divulgación de la actividad de las empresas estibadoras

El jurado del “III concurso literario de relatos cortos: estiba portuaria” reunido en Madrid ha concedido, por unanimidad, el primer premio al relato titulado “Amadeo, el viejo estibador” de Miguel Ángel Carcelén Gandía y ha decidido otorgar un accésit al relato presentado por Nuria Muñoz Aige bajo el título “1898”.

En esta edición, la tercera del “concurso literario de relatos cortos: estiba portuaria” convocado por la Asociación de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo, se ha batido récord de participación con un total de 92 obras presentadas, 13 más que en la convocatoria anterior.

El objetivo de este certamen es difundir y dar a conocer la actividad de manipulación de mercancías en buques que desarrollan empresas y trabajadores en los puertos españoles a través de la creación literaria.

En esta ocasión el jurado ha estado compuesto, además del secretario general de ANESCO, José Luis Romero Castaño, el exministro, editor y escritor, Manuel Pimentel; los periodistas y escritores, Javier Ruíz Taboada y Miguel Jiménez Rollán, así como el ganador de la edición anterior, Víctor Fernández Fernández. Para otorgar el primer premio, dotado con 1.000 euros , y el accésit, dotado con un total de 300 euros, el jurado ha valorado la calidad literaria de unas obras que se han presentado de manera anónima.

El acto de entrega de los premios se celebrará próximamente en Madrid con la asistencia de los autores ganadores y los miembros del jurado, quienes no han conocido la identidad de los autores hasta después de su deliberación, de acuerdo con las bases del concurso.

Salir de la versión móvil