AESBA empieza a preparar un nuevo congreso sobre Bunker

La asociación centrará en este objetivo parte de su trabajo de 2022

La Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (AESBA) ha celebrado su asamblea anual, en la que se ha hecho balance de todo lo acontecido durante la pandemia y se han aprobado las cuentas anuales y el informe de gestión del presidente, Manuel Piedra. Un encuentro, en el que además se han barajado los proyectos en los que la asociación va a fijar sus objetivos en 2022.

Entre otras cuestiones, AESBA se plantea retomar la organización del Congreso Internacional de Bunker, cuya primera edición celebrada en la Bahía de Algeciras, fue un rotundo éxito al situar a la zona en el punto de mira internacional de las empresas dedicadas a este tipo de servicios y tráficos. Además, según ha confirmado el presidente de este colectivo, Manuel Piedra, «de cara al próximo curso, se van a retomar en colaboración con COMPORT, la presencialidad en las misiones internacionales». De hecho, las empresas del puerto de Algeciras ya han fijado la posibilidad de estar presente en cuatro eventos de interés a celebrar en Atenas, Hamburgo, Noruega e incluso China.

Los socios de AESBA también han vuelto a insistir en su apuesta por el ferrocarril y por el fondeadero exterior del puerto de Algeciras, lo que va íntimamente ligado, según Piedra, porque «el verdadero cuello de botella del puerto de Algeciras es el fondeadero, porque ahora hay inversiones en el tren y van a llegar más barcos que tendrán que estar haciendo drifting en las aguas del estrecho por donde navegan 130.000 barcos al año, lo que va a generar un peligro mayor que si se activa el fondeadero».

Manuel Piedra ha valorado positivamente que, a pesar de la pandemia, se haya trabajado en el último año en asunto tan importantes como la entrada de los Prácticos en la asociación y el acuerdo alcanzado en el sector del amarre y que podría haber generado problemas importantes al puerto y sus empresas. Por otra parte, la asamblea de AESBA ha permitido retomar la organización de la tradicional cena benéfica que este año se celebrará el día 17 de noviembre en un hotel de la zona, con el objeto de volver a recaudar fondos para una ong del Campo de Gibraltar.

Salir de la versión móvil