El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, y el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, han mantenido, en las últimas horas, una reunión en el puerto malagueño para analizar los proyectos que se están llevando a cabo en la instalación portuaria, destinados a impulsar los tráficos y promover la integración puerto-ciudad.
Durante el encuentro, Toledo destacó la evolución de Málaga como “el puerto de mayor crecimiento porcentual del sistema portuario en el último año”. El recinto portuario movió 2,7 millones de toneladas entre los meses de enero y agosto de 2021, lo que revela un incremento del 60% en relación al mismo periodo del año anterior. Por su parte, Carlos Rubio subrayó que “contamos con el apoyo de Puertos del Estado para materializar los proyectos de nuestro puerto con el objetivo de ser más competitivos en el futuro”.
Tras la reunión, ambos presidentes visitaron las Terminales de Crucero acompañados por la gerente de Málaga Cruise Port, Susana Gutiérrez, como cita previa a CITCA Suncruise, la II edición del Congreso Internacional de Cruceros en Andalucia que se celebra en Málaga los días 21 y 22 de octubre.
Estas jornadas estarán apoyadas por una amplia representación institucional y contarán con la participación de las principales navieras, así como de turoperadores, agencias de viajes y otros profesionales del sector, siendo el primer evento presencial sobre turismo de cruceros tras la pandemia.