La Plataforma en Defensa del Ferrocarril del Campo de Gibraltar va a hacer un seguimiento de las partidas presupuestarias, destinadas por el Gobierno para los corredores Mediterráneo y Atlántico, a la vez que se compromete a continuar con las movilizaciones hasta que se complete su ejecución.
Un centenar de ciudadanos, representantes políticos y miembros de este colectivo se dieron cita en el acceso central al puerto de Algeciras, coincidiendo con la semana de lucha por el ferrocarril convocada por la Coordinadora Estatal. Durante el acto, se dio lectura a un manifiesto que reivindicó un «transporte seguro y eficiente» a la vez que se denunciaba la «segregación, marginación. y desempleo que existe en el Campo de Gibraltar con el primer puerto de España pero que compite en condiciones injustas con otros territorios».
Aunque la falta de inversiones impide el desarrollo económico y la creación de empleo en el Campo de Gibraltar, los colectivos que componen la Plataforma en Defensa del Ferrocarril espera que el aumento de las partidas presupuestarias previstas de cara a 2022 en el tramo de Algeciras-Bobadilla, acerca cierta esperanza a un posible cambio de la situación, que no obstante, lleva a los agentes socioeconómicos de la zona a reclamar que se ponga en marcha un mecanismo de interlocución permanente sobre el seguimiento de las obras, a la vez que se pide «que se recuperen de todas las líneas férreas clausuradas durante la pandemia y se eviten los perjuicios por los retrasos de los trenes, con un incremento de las plantillas».
Los más de cien manifestantes reclamaron a las puertas del puerto de Algeciras «la incorporación con todas las garantías del puerto y las industrias del arco de la Bahía de Algeciras en la Red Transeuropea de Transporte de la que forman parte los corredores Atlántico y Mediterráneo».