Panattoni, el promotor inmobiliario logístico-industrial referente en Europa, acaba de anunciar la adquisición de una parcela de unos 18.000 m2 en Alcalá de Guadaira (Sevilla), en la que tiene previsto desarrollar un proyecto logístico de 12.500 m2 de superficie bruta alquilable (SBA).
Situado en el alcalaíno Polígono Industrial Los Palillos, el desarrollo consistirá en la construcción de una nave logística a riesgo, con capacidad para albergar una o dos actividades simultáneas de uso logístico o industrial, gracias a sendos módulos dotados de una superficie desde 5.500 m2. A la nave habrá que añadir 600 m2 disponibles para oficinas.
Panattoni anunció el pasado septiembre su primer proyecto en Sevilla: una nave de 72.000 metros cuadrados al sur de la ciudad
Este proyecto será flexible y constará de quince muelles de carga y descarga para camiones y furgonetas, y de 140 plazas de aparcamiento, así como de una altura libre de 11,5 metros y una generosa playa de maniobra de 39,5 metros.
El nuevo proyecto de Panattoni ofrecerá un emplazamiento a sólo 3 kilómetros de la SE-40, la circunvalación del sur y el este de Sevilla, y de la autovía A-92, el gran eje este-oeste de Andalucía. El desarrollo es propicio para el reparto de última milla por su cercanía a la capital andaluza, a 13 kilómetros, y al aeropuerto, a 14 kilómetros.
El pasado septiembre, Panattoni anunció su primer proyecto en Sevilla al adquirir una parcela de 126.000 metros cuadrados al sur de la ciudad para desarrollar Panattoni Park Sevilla. El proyecto de parque previsto consta de cuatro edificios de diferentes dimensiones, con una superficie alquilable de 72.000 metros cuadrados. Panattoni prevé lanzar la construcción del primer edificio a riesgo durante el primer trimestre de 2022.