La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por PROES CONSULTORES, SA y BAC ENGINEERING CONSULTANCY GROUP, SL será la encargada de ejecutar la redacción del proyecto Nuevos accesos a la ampliación sur. Fase 2 del Puerto de Barcelona. El valor estimado del contrato, una vez resuelto el concurso público al que han accedido nueve empresas, asciende a 661.375 euros, según publica la Plataforma de Contratación del Sector Público, al anunciar la formalización del contrato.
Los trabajos a realizar en los accesos al puerto de Barcelona, son fruto del acuerdo alcanzado el 9 de junio, en el Consejo Ejecutivo de la Generalitat, que aprobó un protocolo de colaboración con organismos estales al respecto, al tratarse de una infraestructura estratégica.
El protocolo suscrito entre varias Administraciones y organismos, como la Autoridad portuaria de Barcelona, contempla la realización de varios estudios y un proyecto básico, que permitan formalizar los convenios referentes a la titularidad, financiación, trámites, redacción de proyectos, ejecución de obras y posterior gestión de las infraestructuras resultantes.