El Puerto de Almería ha recibido este fin de semana la visita de dos cruceros. El primero de ellos, el Marella Explorer 2, llegó ayer al Muelle de Ribera y hoy ha hecho su primera escala en el puerto almeriense el Vasco de Gama, perteneciente a la naviera portuguesa Mystic.
El Marella Explorer 2, de la naviera británica Marella Cruise, operada por TUI, realizó la segunda de las tres visitas que tiene programadas a Almería en este mes de octubre. La primera la realizó el pasado día 1; y la tercera la realizará el 30 de octubre. La mayor parte de los casi 700 turistas han realizado excursiones en la capital almeriense, mientras que otros grupos, han optado por contratar excursiones a diferentes puntos de la provincia, como un recorrido panorámico por La Alpujarra, Mojácar, y el Desierto de Tabernas.
Hoy domingo, el crucero Vasco de Gama, en su primera visita a Almería, ha llegado a puerto alrededor de las 7 de la mañana procedente de Málaga. El Vasco de Gama es el cuarto crucero que visita este mes el Puerto de Almería. Con 219 metros de eslora y 7,5 metros de calado, tiene capacidad para 1.258 pasajeros, que al igual que el resto de turistas, han concertado excursiones a la ciudad de Almería y otros puntos de interés de la provincia.