Un nuevo accidente laboral en el ámbito portuario ha costado la vida a un trabajador en el polígono industrial de La Cabezuela en Puerto Real, lo que ha llevado a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP) a lamentar lo sucedido y anunciar la posibilidad de acudir a los tribunales.
El trabajador fallecido pertenece a la empresa del sector logístico Ership, compañía en la que el sindicato Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP) tiene una notoria presencia y afiliación, por lo que según el coordinador de Zona Andalucía de Coordinadora, Carlos Tejada, ha recordado que ya interpuso una denuncia ante la Inspección de Trabajo por las carencias en medidas de prevención y seguridad de esta empresa.
Tejada añade que, «se estudia personarse como acusación si a raíz de la investigación que se lleve a cabo, con el objeto de que se incoen diligencias para depurar responsabilidades penales, además de la denuncia y obligada investigación de los hechos por la Inspección de Trabajo».
Asimismo, la organización sindical ha transmitido sus condolencias a familiares y compañeros del trabajador fallecido y ha puesto todos los servicios del sindicato a su disposición.