El pasado 4 de octubre, los pescadores de la Almadraba de Ceuta capturaron un enorme ejemplar de pez luna, con una longitud de 2,90 metros y se estima que de más de dos toneladas de peso, ya que la báscula que se intentó utilizar sólo calculaba hasta los 1.000 kilos, peso que el ejemplar superaba con facilidad. Según los expertos, es un hallazgo excepcional por su colosal tamaño y por su escasa presencia en España. Fue objeto de análisis y estudio de biólogos e investigadores, y posteriormente fue devuelto al mar.
Investigadores del Laboratorio de Biología Marina de la US, dirigido por el profesor José Carlos García Gómez, junto a compañeros de Suiza trabajan en el seguimiento de la población de peces luna que pasan por Ceuta para diferenciar con precisión morfológica y genéticamente entre las dos especies Mola mola y Mola alexandrini. El ejemplar localizado en los últimos días pertenece a esta última variedad.
🐟Un equipo de la US estudia un pez luna de más de 1.000 kg ➡️ https://t.co/HJul9Bg3oU
🌊El ejemplar, que fue localizado en aguas de Ceuta, fue liberado de la red en la que había quedado atrapado y devuelto al mar [sigue] pic.twitter.com/qAuqzYI2P8
— unisevilla (@unisevilla) October 14, 2021