Los Presupuestos Generales del Estado para 2022, presentados en el Congreso de los Diputados, por la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, impulsan de forma importante la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla y otras obras del denominado como Ramal Central, con 301,31 millones de euros.
La mayor cuantía de las cuentas del Gobierno para el próximo año, se prevé para el corredor mediterráneo y atlántico red básica y la renovación y mejora Bobadilla-Algeciras con 227.380.000. ADIF triplica así, sus inversiones en Andalucía.
La cifra destinada a la conexión férrea Algeciras-Bobadilla es la mayor dedicada a este nudo hasta la fecha en unas cuentas públicas. También se fija un impulso a las actuaciones en futura línea de Alta Velocidad entre Murcia y Almería con 245,93 millones de euros.
Ademas, los PGE 2022 contemplan 57,6 millones de euros para actuaciones en materia de seguridad, sostenibilidad o accesibilidad ferroviaria en el puerto de Algeciras y otros 15,3 millones de euros para las obras del Acceso Sur a estas instalaciones.