El operador marítimo FRS Iberia ha presentado en sociedad su nuevo fast ferry ‘Levante Jet’ que se unirá, a partir de este viernes 8 de octubre, a la línea que une Ceuta con Algeciras. Con la entrada en servicio de este moderno buque, la naviera aumenta la oferta de plazas en la línea Ceuta-Algeciras hasta los 672 pasajeros y 151 vehículos, permitiendo también el transporte de hasta 12 camiones o 330 metros lineales de carga.
El «Levante Jet» ofrece un diseño interior de la máxima calidad y comodidad para los pasajeros, una zona premium con butacas amplias que se completan con los servicios habituales como cafetería, zona infantil, tienda, wifi gratuito y un espacio climatizado para mascotas. Además, destaca por su moderna motorización al contar con unos estabilizadores que favorecerán una placentera navegación por las aguas del estrecho de Gibraltar.
Durante el acto inaugural celebrado en el puerto de Algeciras, Gerardo Landaluce, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha manifestado, tras la entrega de una metopa al capitán del buque que «es un día especial y un motivo de satisfacción porque representa una punta de lanza de lo que va a ser un nuevo tiempo que esperamos sea pronto una realidad». «FRS es un ejemplo de empresa sólida, solvente y de gran trayectoria que, en tiempos difíciles, está haciendo una apuesta importante por el Estrecho, Ceuta y Algeciras, y por todo lo que es la actividad del pasajero», ha añadido Landaluce quien por último ha querido recordar que «para nosotros el cruce del Estrecho va en nuestros genes, en nuestra historia antigua y reciente, y por eso ponemos en valor la inversión de FRS porque la APBA también viene realizando inversiones importantes en la mejora de servicios al pasajeros». Landaluce ha destacado la anécdota de entregar la metopa conmemorativa de este día a un antiguo compañero de colegio.
Ronny Moriana, director de la compañía, ha señalado por su parte, sentir «mucho orgullo profesional y a la vez, mucha ilusión personal, porque este acto es una muestra de que estamos saliendo de la pandemia y ya queda menos». «Estamos ante el barco más moderno del Estrecho y, en condiciones meteorológicas adversas, será el de más estabilidad en el Estrecho, gracias a sus modernos estabilizadores», ha agregado antes de pronunciarse sobre el actual cierre de fronteras de Marruecos, afirmando que «la gran parte de las ventas dependen de Marruecos y hay esperanzas pero no fechas concretas».
Por último, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha manifestado que «todos seguimos reclamando la búsqueda de la situación anterior a la pandemia» y por ello, ha agradecido a FRS su inversión porque va en beneficio de la imagen de las ciudades del Estrecho de Gibraltar».
El «Levante Jet» va a proporcionar a la línea del Estrecho una mayor eficiencia y un menor consumo energético que el buque al que ha sustituido el «Algeciras Jet». Realizará cuatro rotaciones diarias, saliendo por primera vez a las 9.25 horas de este viernes.