El Bañaderos Express, el nuevo trimarán de Fred. Olsen construido por Austral, ha zarpado este jueves 7 de octubre desde el astillero ubicado en Cebú, Filipinas, en dirección a Canarias. A su partida, ha tenido lugar un emotivo acto de despedida en el que tanto el equipo que ha formado parte de su construcción, como la población local, con bailes ceremoniales y desde sus embarcaciones artesanales, han trasladado sus mejores deseos al navío y a su tripulación.
La travesía hasta Canarias, surcando 3 mares y 2 océanos en un recorrido de 9.700 millas náuticas, puede seguirse a través de la página web habilitada por la naviera para informar en tiempo real de la ruta realizada, conocer los diferentes hitos de la incorporación del trimarán a la flota de la naviera y compartir las vivencias de la tripulación.
Según las previsiones de la naviera, la nueva embarcación comenzará a operar a principios del próximo mes de noviembre, uniéndose a los 7 barcos con los que la compañía une a diario las islas del Archipiélago, contribuyendo a reforzar su cohesión socioeconómica.
El Bañaderos Express, que alcanza una velocidad media de 38 nudos y tiene capacidad para 1.100 pasajeros y 276 automóviles, viajará adaptado a las medidas de seguridad y prevención frente a la COVID-19 que la naviera ha puesto en marcha y que cuentan con la certificación de AENOR.