La Fundación Másfamilia ha valorado la apuesta de la compañía por políticas en materia de igualdad de oportunidades, conciliación de la vida familiar y laboral, y posibilidades de desarrollo personal y profesional, entre otros aspectos, calificando a la compañía como una empresa proactiva en esta materia.
La conciliación es uno de los pilares fundamentales de la propuesta de valor al empleado que Cepsa lleva años impulsando. En concreto, dispone de más de cien medidas para favorecer el equilibrio de la vida personal y profesional a sus profesionales. Asimismo, durante 2021, para fomentar el conocimiento sobre esta materia entre sus managers, la compañía ha desarrollado un programa de sensibilización sobre conciliación para todos los empleados con equipos a su cargo.
Carlos Morán, director de Recursos Humanos de Cepsa, ha incidido en el compromiso de toda la compañía por fomentar este tipo de medidas que ponen el foco en las personas. Asimismo, ha destacado: “Distinciones como la certificación efr, con una calificación B+, reafirman nuestro compromiso para seguir poniendo a disposición de nuestros empleados políticas que permitan conciliar su vida personal y laboral. Esta distinción es un reconocimiento a la labor que venimos desarrollando durante años, en la que nuestro objetivo ha sido, y continuará siendo, posicionarnos como una referencia en este ámbito a todos los niveles”.
En línea con este compromiso, la compañía realiza periódicamente encuestas para conocer el grado de satisfacción de sus profesionales con las políticas de conciliación. En la última, realizada por un consultor externo en febrero de 2021, el 93% de los consultados afirmaron que se sentían satisfechos en su trabajo, y el 75% consideraba que Cepsa se encuentra por encima de la media de las empresas de su sector en materia de conciliación.
Un modelo de conciliación consolidado a nivel internacional