Fred. Olsen Express ha procedido al izado de bandera del nuevo trimarán de la flota, el Bañaderos Express, tras la celebración en el astillero de Austal en Filipinas de la ceremonia de entrega del buque. En los próximos días el equipo de la naviera concluirá los preparativos para que el Bañaderos Express comience el gran viaje que lo traerá hasta Canarias, con la previsión de que empiece a operar en las Islas a principios del próximo mes de noviembre.
Tras más de 3 años de construcción y la colaboración de 165 proveedores de más 10 países del mundo, el Bañaderos Express cuenta con una capacidad para 1.100 pasajeros y 276 automóviles y alcanza una velocidad media de 38 nudos. El nuevo barco, que cuenta con 118 metros de eslora, viajará adaptado a las medidas de seguridad y prevención frente a la COVID-19 que la naviera ha puesto en marcha y que cuentan con la certificación de AENOR.
El trimarán, que incorpora el sistema MARINELINK Smart que a través del Big Data permite optimizar recursos como el consumo de combustible y adaptar la navegación a las condiciones meteorológicas del exterior para mejorar el confort de los pasajeros durante la travesía, comparte las prestaciones con su buque gemelo el Bajamar Express, puesto en funcionamiento el pasado 2020.
Así, el Bañaderos Express comparte con su predecesor el uso de estructuras más ligeras, materiales más sostenibles y tecnologías de vanguardia que reducen las emisiones en su fabricación. En cuanto a su propulsión, el buque cuenta con cuatro motores principales MTU 8000 de 9.100 kW cada uno, que garantizan una mayor fiabilidad, eficacia energética y potencia.
Con estos fast ferries, Fred. Olsen fusiona comodidad, tecnología y sostenibilidad en unas embarcaciones que suponen toda una nueva experiencia de navegación tanto para los pasajeros, como para la propia tripulación de la compañía, posicionándose como la compañía pionera en el uso de los trimaranes a nivel mundial y posicionando a las islas Canarias como referente en conectividad marítima sostenible de alta velocidad.