La Autoridad Portuaria de Cartagena ha activado el proyecto Victoria, orientado a desarrollar un servicio de análisis, diseño, desarrollo, implantación y gestión de un nuevo sistema de información para la Policía Portuaria, que comenzó hace unos días con la presentación del proyecto.
Al acto asistieron autoridades y directivos de la Autoridad Portuaria de Cartagena y de la oficina técnica asignada para el seguimiento de los proyectos. Por parte de la compañía AUNNA IT, adjudicataria del concurso para la realización del proyecto, estuvo presente el equipo directivo de la empresa del proyecto VICTORIA.
La Autoridad Portuaria de Cartagena está inmersa en un proceso de transformación digital para agilizar los procesos y hacer más efectiva la gestión de las operaciones portuarias con el objetivo de convertirse en un puerto más inteligente e innovador.
El proyecto Victoria pretende analizar, diseñar, desarrollar, implantar y gestionar un sistema de información que, de soporte a todos los procesos operativos de la Policía Portuaria con el fin de alcanzar, entre otros, cubrir las necesidades operativas de la policía portuaria a través de un único sistema, transformar digitalmente la operativa diaria, automatizar tareas, un sistema de información con diseño y funcionalidades modernas compatibles con dispositivos móviles, etc.
Los trabajos contratados tendrán una duración de cuatro años, con desarrollo del sistema los primeros 24 meses y su posterior mantenimiento los 24 meses restantes.