La Zona Franca de Cádiz participa desde este martes en la Barcelona New Economy Week (BNEW), un evento organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y que en su segunda edición es ya referencia de la nueva economía como un gran foro híbrido B2B multisectorial.
Siguiendo el impulso que el Consorcio está imprimiendo a su área de promoción y comercialización, el delegado Especial del Estado, Fran González, y parte del equipo técnico y directivo van a presentar las principales líneas de gestión y promover los recintos fiscales de Cádiz y la Bahía de Algeciras como espacios estratégicos la inversión. Así, Fran González participará el miércoles 6 en un encuentro sobre Zonas Económicas en España junto a los delegados de las Zonas Francas de Vigo, Barcelona o Gran Canaria, entre otros.
Previamente, el martes 5, la Zona Franca de Cádiz presentará también su apuesta por la Economía Azul a través del proyecto Zona Base e Incubazul, en un panel monográfico sobre la red de incubadoras de Alta Tecnología puesta en marcha por la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio con el apoyo de los Fondos FEDER, que están demostrando ser una herramienta fundamental en la transferencia de I+D + i a las empresas.
Esta segunda edición del BNEW va a reunir en la ciudad condal a 11.000 empresas de las que más de 1.000 son start-ups, multiplicando las cifras de la edición anterior. Además, este año BNEW alcanza el 80% de la internacionalidad ya que contará con asistentes de 145 países. La mayor participación proviene de España, Venezuela y Colombia, afianzando el posicionamiento de la Zona Franca de Barcelona con Latinoamérica.
En cuanto a las temáticas, se han añadido temáticas transversales como Sostenibilidad, Ciencia, Movilidad, Talento y Ciudad a las habituales Logística, Real Estate, E-commerce, Industria Digital y Zonas económicas. Asimismo, hay que destacar también que el 50% de las ponentes del BNEW serán mujeres, logrando ser un evento con una paridad real.