El Puerto de Vigo ha recibido la escala inaugural del crucero Borealis. El buque, que actualmente pertenece a la naviera Fred Olsen Cruise Line ha atracado en el Muelle de Trasatlánticos -procedente de Gijón- con un total de 671 pasajeros -en su mayoría británicos- y 655 tripulantes.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, quiso dar la bienvenida personalmente al capitán del barco, al que hizo entrega de una metopa conmemorativa con motivo de su primera escala en el Puerto de Vigo.
A día de hoy han pasado por esta terminal un total de 11.783 personas (6.546 pasajeros y 5.237 tripulantes) en un total de siete escalas de cruceros y, hasta final de año, están previstas otras 18 (7 en octubre, 6 en noviembres y 5 en diciembre).
El pasado año, el Puerto de Vigo acogió 7 escalas de crucero, lo que supuso la llegada de un total de 13.967 personas (9.425 pasajeros y 4.542 tripulantes). La última escala tuvo lugar el 11 de marzo con el Oceana. A partir de esa fecha se prohibieron las escalas de crucero debido a la pandemia por covid-19.