La Cámara de Comercio de Cádiz ha programado para las próximas semanas varios encuentros formativos para comerciantes dentro del Plan de Apoyo al Comercio Minorista, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Durante los talleres se darán a conocer las próximas ayudas que desde Cámara España se han anunciado para el pequeño comercio. Estas están diseñadas para que autónomos y pymes puedan implementar proyectos tecnológicos en sus negocios como soluciones de cobros y pagos, servicios a través de dispositivos táctiles, señalética digital, gestión logística y almacén o herramientas de comercio electrónico y marketing digital. Aunque aún se desconoce la fecha concreta en la que se abrirá la convocatoria para solicitar dichas ayudas, se espera que sea en las próximas semanas.
El Programa de Apoyo al Comercio Minorista, cofinanciado por FEDER, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y las Cámaras, diseña un conjunto de actuaciones relacionadas con la mejora de la competitividad empresarial fundamentalmente a través del fomento de la innovación empresarial y la adaptación a las nuevas fórmulas comerciales y hábitos de consumo, la capacitación en habilidades comerciales, la dinamización de las ventas en las zonas y actividades comerciales, la revitalización comercial de áreas y equipamientos comerciales y el impulso de la digitalización y del uso de nuevas tecnologías.