El crucero Marella Explorer 2, de la naviera británica Marella Cruise, ha hecho escala hoy en el Puerto de Almería con casi 400 pasajeros y más de 660 tripulantes a bordo, procedentes de Reino Unido. El buque, que ha entrado en el Puerto a las 8.00 horas, realiza una ruta que inició en Newcastle, en el noroeste de Inglaterra, y que está recorriendo todo el litoral español.
Al tratarse de la primera visita que realiza al Puerto, el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, ha recibido al capitán del buque, señor Kostas, en el Muelle de Ribera 2ª alineación, donde ha tenido lugar el tradicional intercambio de metopas, y ha dado la bienvenida a la tripulación y al pasaje. En el acto también ha estado el delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Vicente García Egea.
Jesús Caicedo ha celebrado que “poco a poco, la actividad del turismo de cruceros esté volviendo a la normalidad”, y ha mostrado su confianza en que la estrategia para el impulso de este segmento turístico puesta en marcha junto con el Ayuntamiento de la capital, la Diputación Provincial y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, “consiga atraer más escalas”. A este nuevo impulso, según él, contribuirá también la rebaja de las tasas a las navieras aprobada por la APA, y a medio plazo, el proyecto de ampliación y adecuación del Muelle de Levante para escala de cruceros, proyecto que supondrá un importante revulsivo y permitirá a los cruceristas desembarcar a un paso del centro de la ciudad.
Durante su estancia en Almería, buena parte de los turistas han preferido quedarse en la ciudad y visitar la Alcazaba y la Catedral, entre otros puntos de interés; y otros grupos han optado por realizar excursiones a la Alpujarra, Mojácar y el Desierto de Tabernas.