El delegado especial del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, estará presente en Barcelona, del 5 al 8 de octubre, para exponer las líneas de trabajo de la institución en la Barcelona New Economy Week (BNEW), en la que se dan cita más de 10.000 empresas. Esta segunda edición de Barcelona New Economy Week (BNEW) ha permitido multiplicar las cifras tanto en espacios singulares como en número ponentes y ha añadido temáticas transversales como Sostenibilidad, Ciencia, Movilidad, Talento y Ciudad a las de Logística, Real Estate, E-commerce, Industria Digital y Zonas Económicas.
La segunda edición de la BNEW, organizada por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), arranca el próximo martes5 de octubre y se alargará hasta el viernes 8 con el objetivo de consolidarse como el gran evento híbrido B2B multisectorial de referencia de la nueva economía. La BNEW servirá no sólo para analizar los retos que ésta presenta para cada sector, sino para estar preparados para las oportunidades que van a surgir de esta transformación. En el evento se han incorporado temáticas tan innovadoras como la movilidad aérea en las ciudades o cómo ofrecer una experiencia omnicanal e hiperpersonalizada a través de la realidad aumentada y virtual.
Internacionalidad y creación de empleo
Con 11.000 empresas participantes, de las que más de 1.000 son start-ups, este año BNEW alcanza el 50% de internacionalidad, ya que contará con asistentes de 145 países distintos. La mayor participación proviene de España, Venezuela y Colombia, afianzando así el fuerte posicionamiento del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y los eventos que organiza en Latinoamérica. Por otro lado, el 50% de los ponentes de BNEW serán mujeres, consiguiendo una paridad real.