La compañía naviera Trasmed se ha marcado como objetivo que todos sus buques dispongan, durante el mes de octubre, de conexión wifi gratuita vía satélite, con el fin de ofrecer una mejor experiencia a los pasajeros y garantizar la conectividad durante todo el viaje,
Desde el pasado lunes 27 de septiembre, los buques Ciudad de Mahón y Ciudad de Granada ya disponen de dicha conexión. El Ciudad de Palma será el próximo en disponer de este servicio a partir del 10 de octubre y el Volcán del Teide y el Volcán de Tijarafe, lo harán durante el resto del mes. Así pues, los pasajeros podrán conectar durante todo el trayecto sus móviles, tablets, ordenadores portátiles o dispositivos inalámbricos de forma totalmente gratuita. Tal y como ha explicado el Director de IT Bienvenido Lozano, esta conectividad vía satélite permitirá la navegación por Internet así como acceder al correo electrónico y mensajes de WhatsApp.
Todo ello será posible gracias a un sistema de banda tecnológica y conexión satelital más moderna denominada ‘KA’ que permite “una mayor rapidez y flexibilidad en la gestión de los anchos de banda. La conexión en los buques será de un ancho de banda de 24 megas que estarán disponibles para los pasajeros.”