El Comisario Jefe de Algeciras, Francisco Javier López Matesanz, ha entregado al presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco del Cuerpo Nacional de Policía.
El acto, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de La Línea con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios, ha estado presidido por el subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Antonio Pacheco, acompañado por los mandos policiales en la provincia y la comarca, así como por los alcaldes linense y algecireño, Juan Franco y José Ignacio Landaluces, respectivamente.
El presidente de la APBA ha agradecido este reconocimiento, que ha hecho extensivo a todos los trabajadores de la institución portuaria a la que representa. Además ha resaltado la importancia del trabajo colaborativo entre las diferentes administraciones públicas, máxime durante los momentos más duros de la pandemia en los que “la buena y fluida comunicación, la coordinación, y la colaboración en la defensa del interés público, fueron clave”. Landaluce ha querido destacar el papel vital que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto a la Policía Portuaria, desempeñan en el Puerto de Algeciras, “y en especial el Cuerpo Nacional de Policía que celebraba el día de su patrona”.
Entre los reconocidos se encontraban José Luis Domínguez Iborra, el agente del Servicio de Vigilancia Aduanera fallecido este verano en acto de servicio, y el inspector de la Policía Nacional Francisco Javier González, que fue arrollado por un narco en Algeciras y ha estado a punto de perder la vida.