El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi ha formalizado su adhesión a Logistop con el objetivo de colaborar activamente en la transformación del sector logístico a través de proyectos de innovación. Asimismo, ambas organizaciones trabajarán conjuntamente en los ámbitos de logística y movilidad para desarrollar proyectos de forma colaborativa entre sus asociados, contribuyendo al desarrollo y al avance de la innovación logística. El Clúster de Movilidad y Logística y Logistop son entidades de referencia sectorial en sus respectivos ámbitos de influencia.
Logistop es un espacio de trabajo multidisciplinar e interterritorial en el ámbito de la innovación logística compuesto por empresas de primer nivel, altamente comprometidas con sus áreas de trabajo con el objetivo de definir, de manera efectiva, prioridades de investigación, desarrollo e innovación, así como articular y llevar a cabo proyectos de innovación entre los socios, sin excluir la posibilidad de colaborar o recibir apoyo de determinadas organizaciones externas a Logistop.
El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi es una asociación privada sin ánimo de lucro cuyo objetivo es favorecer la competitividad del sector empresarial e industrial que desarrolla su actividad en torno a la movilidad de personas y de mercancías, mediante la cooperación, la innovación y la internacionalización. La actividad de sus 116 asociados representa un 14% del PIB de Euskadi, alcanzando una facturación de 11.000 millones de euros, de los que un 28% proceden de la exportación, e invirtiendo un 3,8% de sus ingresos en innovación.