Puerto Seco de Antequera y la empresa IDEC, uno de sus máximos accionistas han firmado su adhesión al proyecto Ramal central, durante una visita girada al Ayuntamiento de Algeciras, donde la empresa francesa ha expuesto sus principales proyectos de inversión en el mundo, con el objeto de darse a conocer en esta zona.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha dejado patente su satisfacción por la visita del presidente de esta importante compañía, cuyos proyectos se basan en el desarrollo de las nuevas tecnologías y la potenciación de las «start-ups». «Empresas como esta, con lo que significa la creación de riqueza que generan, nos hacen estar orgullosos de que vengan a conocer Algeciras y el Campo de Gibraltar», ha manifestado Landaluce, quien insiste en la importancia del Puerto Seco de Antequera para el puerto de Algeciras y «la vertebración armónica de España, lo que va a hacer más competitivo al Campo de Gibraltar».
Saúl Minguella, gerente de Puerto Seco de Antequera, ha destacado la importancia que el Puerto de Algeciras tiene de cara al desarrollo de dicho proyecto. Puerto Seco de Antequera pretende ser compatible con el puerto algecireño de cara a potenciar la logística en Andalucía.
El área logística de Antequera está desarrollando un total de 350 hectáreas de área logística con una terminal ferroviaria de 200.000 metros cuadrados, que pretenden que puedan estar activas en el primer trimetre de 2023. Una zona que permitirá la distribución de las mercancías de toda Andalucía al mundo desde dicho centro de distribución a través del puerto de Algeciras.
IDEC ha entrado en el accionariado de Puerto Seco de Antequera adquiriendo el 38 % de esta inversión público-privada en la que también participa la Junta de Andalucía.