El fast ferry de la compañía FRS, «Levante Jet» se encuentra a punto para el inicio de la ruta Algeciras-Ceuta, a partir del próximo 8 de octubre. La naviera lleva a cabo, contrarreloj, las tareas de acondicionamiento y de pintura que ya dejan ver en el puerto de Algeciras, la identidad corporativa de la compañía.
Este buque cuenta con un diseño de vanguardia que proporciona un mayor confort durante la travesía, debido a los estabilizadores de última generación con los que cuenta. Con un casco de aluminio y motores Caterpillar que optimizan el uso de combustible, lo que permite, además, reducir el impacto ambiental contribuyendo a una navegación más ecológica, el «Levante Jet» puede transportar 672 pasajeros y 151 vehículos, y hasta 12 camiones o 330 metros lineales de carga, según la compañía FRS.
Construido en 2015 en Australia, el Levante Jet llegó el pasado mes de agosto al puerto de Algeciras procedente de Japón. Su adquisición forma parte de la estrategia de expansión del grupo FRS.