El barco ‘más rápido del mundo’, en Algeciras

Se prepara para batir el récord del mundo en la Ruta del Descubrimiento

El maxi trimarán «IDEC Sport», un barco ultramoderno de 29,57 metros de eslora por 20 de manga se encuentra atracado en la gasolinera junto al muelle de espera (junto a Salvamento Marítimo) en el Real Club Náutico de Algeciras debido a sus grandes dimensiones.

El buque se prepara para batir el récord del mundo en la Ruta del Descubrimiento, establecido en 2013 por el ‘Spindrift’, un navío de la misma clase, de Yann Guichard y Dona Bertarelli. Tras su paso por la Bahía de Algeciras, este peculiar buque tiene previsto hacer escala en Málaga y Puerto Sherry, antes de intentar superar los seis días, 14 horas, 29 minutos y 53 segundos que necesita para para cubrir 4,481 millas en ruta directa y superar el reto establecido.

La visita del «IDEC Sport» conlleva además, la presentación del proyecto que GROUPE IDEC está desarrollando en la nueva zona industrial y logística XXL del sur de Andalucía, con una superficie de más de 300 hectáreas: Puerto Seco en Antequera. Su ubicación ideal en el cruce de continentes y su acceso directo a las mayores redes de transporte la convierten en un punto estratégico. Se trata de un parque concebido para permitir la integración de actividades y servicios muy diversos, así como activos de alto valor añadido, creando un espacio rico y variado. La dimensión energética constituye también una parte integral del proyecto, que apunta a la autonomía energética y la limitación de su huella de carbono.

 

Salir de la versión móvil