El grupo A.P. Moller-Maersk ha firmado un acuerdo de venta de su sociedad dedicada a la fabricación de contenedores reefer, Maersk Container Industry (MCI), a la empresa China International Marine Containers (CIMC). MCI pasará a formar parte de una empresa líder en el mercado de la industria de equipos para contenedores y se hará cargo de toda la organización y fabricación de contenedores refrigerados en Qingdao (China), así como sus instalaciones de I+D e ingeniería de pruebas en Tinglev (Dinamarca).
MCI ha sido parte de la empresa durante más de 30 años en los que se ha transformado en un negocio centrado exclusivamente en la fabricación de contenedores reefer y en 2020 la empresa obtuvo el resultado más rentable desde su creación.
«Creemos que en CIMC hemos encontrado un buen propietario a largo plazo de MCI. La desinversión de MCI es parte de la transformación comercial de Maersk, donde el enfoque está en ser una empresa integrada de transporte y logística de contenedores que crea valor para el cliente en toda la cadena de suministro», sostiene Henriette Hallberg Thygesen, directora ejecutiva de Fleet & Strategic Brands de Maersk.
El acuerdo para que CIMC adquiera MCI se firmó el 27 de septiembre de 2021, por un valor de transacción de 987,3 millones de dólares y está sujeto a aprobaciones regulatorias. Se espera que la operación se cierre antes de 2022. Hasta entonces, CIMC y MCI siguen siendo dos compañías separadas y continúan operando sus negocios como de costumbre.