Esta mañana ha atracado el dique de Levante del puerto de Tarragona el primer crucero de la temporada 2021. El puerto ha organizado un acto de bienvenida, en el cual el presidente, Josep M. Cruset, ha entregado una metopa al capitán del barco «Bolette», Jozo Gladic. El acto que ha contado también con la presencia de la directora de operaciones portuarias de la autoridad portuaria, Núria Obiols; Mercedes Marcos, responsable de marca de Marmedsa; y Gerard Newton, del departamento de operaciones de la propia consignataria.
Se trata de un crucero de 237,98 metros de eslora con un GT de 62.735, una capacidad de 1.338 pasajeros y con una marcada línea británica con las calidades de un crucero tradicional de medio tamaño.
El «Bolette» es el primer crucero que atraca en el puerto después de la parada mundial del sector de los cruceros a causa de la situación pandémica vivida por la Covid-19. Cruset, ha destacado que, “a pesar de este es un año sin actividad de cruceros en todo el mundo, el sector ha trabajado muy duro para programar algunas escalas aplicando las medidas sanitarias y de seguridad necesarias”, y ha calificado la llegada del crucero “como un acontecimiento con una enorme carga simbólica para el puerto, para el turismo de nuestras comarcas y para la recuperación de la normalidad de cara a 2022”.
Retomada la temporada de cruceros en Tarragona
La llegada «Bolette» podría tener continuidad, puesto que la Autoridad Portuaria está gestionando algunas reservas más de cara en este otoño. Concretamente, la previsión es que se produzca la llegada de cinco cruceros durante el mes de octubre y uno en noviembre. Aun así, el puerto matiza que “se trata de previsiones y no de confirmaciones”.
El Puerto de Tarragona se ha preparado en todo momento, tanto durante 2020 como durante 2021, para la reanudación de la actividad desde el punto de la operativa y, también, desde el punto de vista de la logística y de la aplicación de las medidas sanitarias derivadas de la pandemia. El puerto, además, fue pionero en la organización de un webinar en junio 2020 con los diferentes actores del sector para abordar como afrontar la actividad crucerística con las medidas Covid-19 vigentes en aquel momento.