El Puerto de Ceuta acogerá mañana la llegada del buque «Clio», que llegará procedente de Sevilla y partirá al final del día con destino al puerto de Gibraltar. Se trata del primer crucero que escala en la Ciudad Autónoma desde el inicio de la pandemia, cuando se interrumpió el tránsito de cruceros vacacionales.
Con la llegada de este nuevo crucero se confirman buenas noticias para el puerto, pues los cruceros empiezan a retomar parte de su normalidad realizando escalas, como lo demuestra la llega del ‘Clio’. También es el resultado positivo de las gestiones comerciales que la Autoridad Portuaria de Ceuta lleva realizando junto con Servicios Turísticos de Ceuta, con presencia en los foros de contratación internacionales y participación en asociaciones para la promoción de estos tráficos, así como las inversiones realizadas en el Muelle España para dar cabida a estos buques y recibir a sus turistas, que durante su estancia, transitarán por nuestra ciudad en beneficio de su sector turístico y económico.
Este crucero, de menor tamaño de los que habitualmente atracan en el puerto de Ceuta, realizará la primera de las tres escalas que tiene previstas la naviera «Grand Circle Line». Las dos siguientes las realizará el 10 y el 18 de octubre. Hay previstas otras tres escalas de otras navieras, que hacen un total de 6 de aquí a final de año.
El buque ‘Clío’ tiene una capacidad para albergar unos 100 turistas aproximadamente, la mayoría portugueses y estadounidenses y alrededor de 50 tripulantes de distintas nacionalidades, que tendrán opción a realizar algunos de los habituales recorridos turísticos por Ceuta y sus compras durante el tiempo que permanezca en la ciudad. Desde las 08:30 de la mañana, los turistas podrán bajar del crucero, bien de forma independiente o para realizar las excursiones en autobús organizadas por Servicios Turísticos, que no dispondrá del punto informativo habitual como prevención por la pandemia.
Las medidas preventivas frente al Covid obligan a que este crucero tenga ocupada solo un 70% de su capacidad. Es por este mismo motivo que, aunque parte de Ceuta a las 23:30 horas, los cruceristas deben estar de regreso en el crucero a las 21:00 horas máximo.
Este barco contempla el siguiente itinerario, pues partía de Portimao (Portugal), el pasado 24 de septiembre, haciendo escala en Sevilla, Ceuta, Gibraltar, Málaga, Cartagena, Valencia y Barcelona, donde finaliza el trayecto del ‘Clio’ el 3 de octubre, cuando realiza el trayecto de vuelta, por lo que volverá a visitar el puerto ceutí el próximo 10 de octubre.
Como es tradicional, tratándose de la primera visita que realiza el crucero, se llevará a cabo una entrega de placa conmemorativa al capitán del crucero, un encuentro breve a pie de muelle de atraque, como medida preventiva frente al COVID en espacios exteriores.