Fruit Attraction se celebrará del 5 al 7 de octubre en Ifema Madrid con la participación de 1.300 empresas de 44 países, que expondrán la oferta hortofrutícola y de toda la cadena de valor en ocho pabellones de Ifema Madrid para visitantes profesionales acreditados de 98 países.
El director de la feria, Raúl Calleja, informó de las últimas cifras de participación de esta convocatoria, “probablemente la más especial de las hemos celebrado hasta la fecha”, que a día de hoy se sitúan en 1.300 empresas expositoras de 44 países -el 21% asisten por primera vez-, alcanzando así los parámetros de la edición de 2018 y obteniendo el 82% de los de la última cita presencial en 2019. Un total de 42.000 metros cuadrados netos de exposición repartidos en ocho pabellones del Recinto Ferial de Ifema Madrid, acogerán la oferta de los expositores, cuya representación internacional es superior al 31%. De ésta, destaca especialmente el notable crecimiento de Latinoamérica, así como el incremento de las empresas procedentes de Italia y Francia.
Además, en la reunión del Comité se ha analizado el estado del Programa de Invitados Internacionales, con compradores internacionales de 67 países. Este programa, financiado por Ifema Madrid, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y del ICEX, permite que expositores del ámbito de la producción seleccionen a compradores de fuera de España y los inviten a la feria para potenciar su negocio. A esta acción se suma la iniciativa de «País Importador Invitado», que cuenta con el apoyo del ICEX, con Brasil, Ucrania, Corea del Sur y Bielorrusia como protagonistas en esta ocasión.
En paralelo, la feria reunirá a toda la comunidad hortofrutícola a través de la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect; una herramienta digital que potencia y complementa con nuevas funcionalidades el evento presencial, reforzándose mutuamente. Con ello, Fruit Attraction será mucho más que el reencuentro sectorial presencial, ofreciendo una nueva propuesta híbrida de valor que sume a la eficacia de lo físico las posibilidades de la tecnología.
Para garantizar la seguridad de todos los asistentes, se ha desarrollado un estricto protocolo que contempla todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad, se han establecido controles de aforo y ampliado notablemente los pasillos dentro de los pabellones. Al mismo tiempo, se incorpora el registro digital para eliminar el contacto directo, así como las últimas tecnologías para la seguridad sanitaria y muy especialmente para la renovación del aire en pabellones.