El puerto de Málaga ha dado la bienvenida este viernes al nuevo buque insignia de la naviera MSC Cruceros, el MSC Virtuosa, que hace por primera vez escala en la ciudad. El barco, que se entregó en febrero de este mismo año, ha llegado a la capital tras pasar el verano realizando cruceros locales en Reino Unido.
Málaga se encuentra en la ruta que MSC Virtuosa desarrolla desde el pasado 22 de septiembre y que ofrecerá cuatro salidas con un itinerario de diez días y nueve noches por el Mediterráneo Occidental hasta mediados de noviembre, fecha en la que viajará a Dubai.
La compañía realizará un total de 14 escalas en el Puerto de Málaga y, para 2022, ya tiene confirmadas 27 escalas
Esta primera escala ha estado acompañada del tradicional intercambio de metopas. Un evento que ha tenido lugar en el Puerto de Málaga con todas las medidas de seguridad oportunas, y al que han acudido representantes de MSC Cruceros, el capitán del barco, la Autoridad Portuaria de Málaga, el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Turismo y Planificación Costa del Sol, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y Málaga Cruise Port, acompañados por la empresa consignataria Cabeza Marítima.
MSC Cruceros prevé un total de 27 escalas para 2022, lo que supone un crecimiento del 42% con referencia a las realizadas en 2019 (19 escalas), demostrando el compromiso de MSC Cruceros con el Puerto de Málaga y la propia ciudad y la intención de volver a recuperar la actividad tras el parón de la industria de cruceros a causa de la pandemia.
Además, MSC Cruceros ha confirmado su asistencia a CITCA, el segundo Congreso Internacional de Turismo de Cruceros en Andalucía, que tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación provincial de Málaga los próximos 21 y 22 de octubre y que servirá para que el sector de los cruceros defina conjuntamente todos los retos de 2022.