Los estibadores del puerto de Las Palmas, reunidos en asamblea, han acordado por unanimidad hacer una donación de su salario para paliar los destrozos producidos por el volcán de Cumbre Vieja en La Palma. Una iniciativa a la que se han sumado el resto de estibadores de los puertos canarios.
Según expresan en una nota de prensa, la solidaridad es una característica inherente a este colectivo portuario, ya sea con horas de trabajo para organizaciones humanitarias o recaudando dinero o bienes de primera necesidad para personas necesitadas, tanto en las islas como en África, los estibadores siempre son los primeros en estar dispuestos para la ayuda.
Por esta razón, cada mes, cada trabajador, deriva un porcentaje de su salario que se va guardando en una cuenta común para estos fines humanitarios. En esta ocasión han decidido destinar una cuantiosa suma a La Palma. En estos días conversarán con distintas organizaciones para decidir el destino de lo recaudado.
El presidente del puerto de Las Palmas y coordinador de los estibadores del Archipiélago, Maxi Díaz, señala que “entre todos podemos lograr que la pérdida de nuestros hermanos palmeros sea menos traumática. Seamos solidarios. Los estibadores canarios damos un paso al frente en ese sentido”.