La naviera FRS Iberia destinará su nuevo buque ‘Levante Jet’ a la ruta Ceuta-Algeciras que comenzará a operar la línea el 8 de octubre, una vez concluidas las tareas de acondicionamiento y de pintura para su adaptación a la identidad corporativa de la compañía.
El ‘Levante Jet’ es un fast ferry que proporciona un mayor confort durante la navegación gracias a la incorporación de estabilizadores de última generación. Asimismo, en el marco del compromiso de sostenibilidad que el Grupo FRS viene desarrollando en los últimos años, el buque cuenta con un casco de aluminio y motores Caterpillar que optimizan el uso de combustible, reduciendo el impacto en el ecosistema y contribuyendo a una navegación más ecológica.
Se trata de un buque que optimiza el consumo de combustible y reduce el impacto medioambiental
Con este barco, FRS Iberia amplía la oferta de plazas en la línea Ceuta-Algeciras hasta los 672 pasajeros y 151 vehículos, y hasta 12 camiones o 330 metros lineales de carga. “Ahora que comenzamos a recuperar la normalidad en el tráfico marítimo hemos decidido destinar nuestro mejor buque a esta línea que tanto representa para nuestra compañía”, ha subrayado Ronny Moriana, director general de FRS Iberia. “Al destinar nuestro buque más moderno y confortable a la línea Ceuta-Algeciras, revalidamos nuestro compromiso con estas dos ciudades. Desde 2008 estamos conectando estos puertos, y apoyar la unión y la hermandad entre estas dos regiones nos hace sentirnos especialmente orgullosos”.
Construido en 2015 en Australia, el ‘Levante Jet’ llegó el pasado mes de agosto al puerto de Algeciras procedente de Japón. Su adquisición forma parte de la estrategia de expansión del Grupo FRS. El buque dispone de un cuidado diseño interior de la máxima calidad y comodidad para los pasajeros, una Zona Premium con butacas amplias que se completan con los servicios de calidad habituales de FRS como cafetería, zona infantil, tienda, wifi gratuito y un espacio climatizado para mascotas.